Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Delémont, un lugar con tradición en navajas suizas

28 Julio, 2022

Delémont distrito ubicado en el cantón de Jura, ubicada a poco menos de una hora y cuarto de la capital suiza, Berna, se encuentra el corazón de la cuchillería y las navajas suizas. Se encuentra entre las ciudades de Basilea y Biel/Bienne en el noroeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia. Pero más allá de que este cantón sea tan conocido por sus navajas, también esconde otras atracciones turísticas que cautivarán a cualquier fanático de la cultura y la naturaleza.

 

Un poco de historia y cultura…

Se tienen registros de la ciudad desde el año 739, posteriormente en 1181 y también en1225. En 1289, la carta de franquicia otorgada por el obispo de Basilea Pierre Reich de Reichenstein estableció la autonomía municipal y definió el marco urbano y político durante varios siglos. En 1815, durante el Congreso de Viena, se concedió al cantón de Berna gran parte del antiguo obispado de Basilea. Así es como Delémont se convirtió en suizo.

El casco antiguo tiene varios edificios cautivadores como la iglesia de Saint Marcel, el edificio administrativo del ayuntamiento incluido el ayuntamiento, y un castillo usado como residencia por el príncipe-obispo de Basilea. En esta parte se puede observar una muy bien conservada Porte au Loup, construida en el siglo XIV y la Porte de Porrentruy más o menos del siglo XV. En esta parte, se encuentran cinco fuentes hermosamente decoradas con figuras de estilo renacentista.

 

 

Lugares a dónde ir en Delémont

  1. Chapelle du Vorbourg
  2. Musee Jurassien
  3. Eglise St-Marcel
  4. Château de Delémont
  5. Hôtel de Ville
  6. Pont de la Maltière
  7. Fontaine de la Vierge
  8. Le Béridier
  9. Parc Des Boulaines
  10. Chapelle du Righi

 

Sin duda Delemont es una pequeña gran ciudad que tiene mucho que ofrecer. Su propuesta cultural es amplia y variada para un público que le gusta tanto lo cultural como las actividades al aire libre. Justamente aquí es donde se fabrican todas nuestras navajas SWIZA, con toda la excelencia y calidad que caracteriza a la marca. Si visitas Delémont, no dudes en visitar alguna tienda SWIZA y llévate un poco de esta ciudad a tu casa.

Blog
recientes

Cantidad:

/