18 Octubre, 2024
Las navajas con hojas dentada se han popularizado recientemente, por lo cual aquí te decimos sus ventajas y cuáles son las diferencias con las navajas de hojas de filo liso.
Las hojas dentadas requieren un corte de tracción a diferencia de las lisas, estas requieren empuje para cumplir con su función.
Un ejemplo muy claro es el momento de cortar un pan, inténtalo con ambos filos y notarás mucho la diferencia en el resultado e incluso cual tiene mejor resultado.
Las principales ventajas de una navaja con hoja dentada son:
Una hoja de filo liso funciona mejor cuando requieres precisión en un corte, pero te costará mucho más trabajo cortar alguna cuerda, un trozo de madera. De ahí la principal ventaja de una hoja dentada.
Una navaja con hoja dentada proporciona estabilidad al cortar en superficies irregulares. Por ejemplo, puede manipular fácilmente alimentos con superficies duras en el exterior o blandas en el interior, lo que le brinda un ángulo de corte suave y controlado.
Puedes utilizar una navaja con hoja dentada como una mini sierra, no debes olvidar que las hojas dentadas no tienen la misma función que una sierra; si requieres de una sierra, tenemos modelos que incluyen esta herramienta.
Las navajas de hojas dentadas son ideales, principalmente, para actividades al aire libre, sin embargo, recuerda que la navaja Swiza que elijas debe cubrir tus necesidades ya sea para tus actividades outdoor o del día a día.
Te invitamos a conocer nuestros paquetes y colecciones: